SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN EXISTENCIA Y REPRESENTACION LEGAL DE PROPIEDAD HORIZONTAL

Cargando archivos, por favor espere...

Formulario de solicitud de una nueva Inscripción Existencia Y Representacion Legal de Propiedad Horizontal

Por favor completar cada uno de los pasos del siguiente formulario y realizar la solicitud haciendo clic en el botón "Finalizar" ubicado en la parte inferior derecha del paso 5. Si la radicación fue exitosa, el sistema le indicará el # de radicado y además le enviará un email con toda la información de la solicitud.

Información

Información del Trámite

Corresponde al INVISBU la facultad de inscribir las personas jurídicas de propiedades horizontales, ubicadas en la ciudad de Bucaramanga y su posterior certificación por primera vez, sobre la existencia y representación legal respecto de sus administradores y revisores fiscales, en los términos legales.

 

Documentos Requeridos

Haciendo clic aqui podra visualizar la lista de chequeo de los documentos y pagos que debe tener/realizar antes de avanzar al siguiente paso de este formulario.

Resultado del trámite

Entrega del Acto administrativo y Certificación dentro de los terminos de ley establecidos, mediante correo electronico y/o descarga del SIGAPI.

Datos del Edificio

Datos de la Propiedad Horizontal (Datos Públicos)

Por favor complete los siguientes campos con los datos de la Propiedad Horizontal, tenga en cuenta que a excepción del NIT los demás datos de la copropiedad van a ser de caracter publico en el Portal de Datos Abiertos del gobierno colombiano, por lo tanto en este paso recomendamos colocar email y telefono de la copropiedad y no datos personales.

Si el edificio no tiene nit, escriba de nuevo el nombre del edificio
Este campo es de caracter público, evite colocar un correo personal
Este campo es de caracter público, si el edificio no tiene un número telefónico entonces puede dejar este campo vacio

Constitucion de la P.H.

Constitucion de la Propiedad Horizontal

Por favor adjunte los dos(2) documentos necesarios para constatar la constitucion de la Propiedad Horizontal en su copropiedad.

Escritura de constitución del régimen de propiedad horizontal y sus reformas si existieran.
Copia de la constancia de inscripción, certificado de tradición y libertad de la escritura de constitución de la propiedad horizontal no mayor a 30 días, expedida por la oficina de instrumentos públicos.

Datos del Administrador/Consejo

Datos del Administrador (Datos Privados)

Por favor ingrese los datos del administrador quien a su vez actua como solicitante de este trámite. Si tiene alguna observacion que desee realizar respecto a la solicitud, favor escribirla en el campo de observación.

Documentos y Pagos

Documentos y Pagos del Trámite

Por favor adjunte los documentos necesarios para el trámite, asi como las estampillas y el comprobante de pago. Finalmente lea y acepte los terminos y condiciones, y haga clic en el botón "Finalizar" para rádicar la solicitud.


Copia del acta de asamblea general donde conste el nombramiento del consejo de administración (Obligatorio para edificios/conjuntos mixtos o comerciales con más de 30 unidades o los que voluntariamente hayan creado este organo).
Copia del acta de asamblea general o de consejo de administración donde conste el nombramiento del administrador y C.C.(es obligatorio que en caso de existir consejo de administración o junta, sea éste el que nombre al administrador).
Copia del contrato o carta de aceptación del cargo como administrador dirigida al organo de elección según sea el caso (Asamblea o Consejo), y si la aceptación no consta en el acta de nombramiento..
Copia del acta de asamblea general donde conste el nombramiento del revisor fiscal y C.C. (Requisito Obligatorio para edificios/conjuntos mixtos o comerciales)
Copia del contrato o carta de aceptación del cargo como Revisor Fiscal dirigida a la Asamblea General, y si la aceptación no consta en el acta de nombramiento.